Las fuerzas de seguridad nacional de Marruecos, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Tánger-Med, lograron incautar, durante el día de ayer, domingo, la cantidad de tres toneladas y 255 kilogramos de tablillas de hachís escondidas dentro del remolque de un camión utilizado para el transporte de mercancías. El vehículo transportaba un cargamento de pescado y se preparaba para partir en un viaje marítimo con destino a uno de los puertos europeos.

A este respecto, las operaciones de vigilancia y el escrutinio de las autoridades marroquíes condujeron al descubrimiento de los estupefacientes. Además, también se detuvo al conductor del camión, un ciudadano marroquí de 32 años de edad. Tras el arresto, el sospechoso ha sido puesto bajo custodia y está siendo investigado conforme a las directrices de la Fiscalía General correspondiente, con el fin de identificar y detener a todos los involucrados en el caso.
Cabe señalar que esta operación de seguridad se enmarca en el contexto de las medidas que implementa la Dirección General de Seguridad Nacional del Reino para combatir el tráfico de drogas ilícitas, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
12-02-2024