El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, anunció, durante la jornada de ayer, viernes, en Nuakchot, el lanzamiento de un foro parlamentario marroquí – mauritano con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Tras concluir las conversaciones con el Primer Ministro de Mauritania, Mohamed Ould Bilal, junto a miembros de la delegación parlamentaria marroquí y el embajador del Reino en Mauritania, Hamid Chabar, Talbi El Alami hizo varias declaraciones a la prensa. Entre estas últimas destacan sus afirmaciones sobre la mencionada decisión; tanto el Parlamento marroquí como la Asamblea Nacional mauritana han acordado la creación del foro conjunto, en vistas a elevar los lazos entre los dos países en el marco de las relaciones estratégicas.

En esta línea, el foro se programaría para ser organizado de forma anual, alternando entre Rabat y Nuakchot, y servirá como un espacio para el intercambio de ideas sobre temas de interés común. Además, se extenderán invitaciones a funcionarios de diversos sectores, figuras políticas y empresarios para participar en este evento.
Cabe señalar, que la delegación parlamentaria de alto nivel, liderada por Talbi El Alami continuará realizando una visita a Nuakchot los días 9 y 10 del mes en curso, tras ser invitada por el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Islámica de Mauritania.
10-02-2024