
Una operación conjunta entre personal de Seguridad Nacional y de Aduanas que opera en el paso fronterizo de Guerguerat, al sur de la ciudad de Dajla, en en Sáhara, ha conseguido frustrar ayer jueves 8 de febrero, una operación internacional de contrabando de un importante cargamento de drogas duras y la incautación de 47 kilogramos y 40 gramos de cocaína que tenía como destino Marruecos desde el extranjero.
Las operaciones de control fronterizo y los minuciosos controles resultaron en la incautación de un cargamento de droga compuesto por 40 contenedores, cuidadosamente ocultos en el sistema de refrigeración de un camión de transporte internacional de mercancías matriculado en Marruecos. Esto ocurrió inmediatamente después de que el camión llegara al paso fronterizo de Guerguerat procedente de un país del África subsahariana. Además, se detuvo al conductor del camión, un marroquí de 40 años.

El presunto conductor fue sometido a una investigación judicial supervisada por el Ministerio Público, con el fin de identificar todas las extensiones locales e internacionales de esta actividad criminal, así como detener a todos los involucrados en su comisión.
Esta operación de seguridad se enmarca en los intensos esfuerzos realizados por diversos servicios de seguridad nacionales para luchar contra el tráfico internacional de drogas, en concreto el tráfico ilícito de drogas duras procedentes de fuera de Marruecos.
09-02-2024