Continúan las tractoradas en diversas regiones de España, tales como Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Andalucía, Extremadura y Castilla y León, donde las protestas de los agricultores están generando bloqueos y retenciones en numerosas carreteras, muchas de ellas autovías, así como la ralentización del tráfico.
En esta línea, los profesionales del sector siguen expresando sus demandas, entre las cuales se incluyen la oposición a las políticas ambientales impuestas por la Unión Europea, la búsqueda de acuerdos comerciales más equitativos y la solicitud de ayudas para hacer frente a determinadas crisis, como la sequía.

A este respecto, mientras los tractores estaban estacionados en las calles de Oviedo y Pamplona, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló en una entrevista en el canal 24 horas que existe una situación «latente» en el ámbito europeo con «retos de futuro complicados». En la misma entrevista, Planas apoyó la posición de los agricultores, subrayando «no hay sostenibilidad si no hay rentabilidad» de modo que o los productores tienen rentabilidad «o no hay futuro». Con esto, también defendió la Política Agrícola Común (PAC), argumentando que después de 60 años, sigue siendo un seguro de renta indispensable para el sector agrícola.
09-02-2024