En su edición número 50, la «Revue de Police», editada por el organismo marroquí de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), dedica un Especial a la gestión de los efectos devastadores del terremoto que sacudió la provincia de Al Haouz y a las áreas circundantes, el 8 de septiembre de 2023. En este nuevo número, se destaca, especialmente, el papel desempeñado por el organismo estatal mencionado, al movilizar todos sus recursos humanos, técnicos y logísticos para asistir y apoyar a las personas afectadas por el desastre natural.
En este sentido, con esta publicación se revela otro aspecto de la DGSN, arrojando luz sobre su compromiso humanitario y solidario con la sociedad marroquí. Bajo el título «La DGSN a prueba del terremoto entre deber y solidaridad», el editorialista destaca la respuesta rápida y eficiente del Reino, bajo el liderazgo de Mohammed VI, para mitigar las consecuencias del seísmo. Así pues, este organismo, se movilizó junto con otras entidades estatales y no estatales, incluidas las Fuerzas Armadas Reales, la Gendarmería Real, las autoridades locales, la Protección Civil y las Fuerzas Auxiliares, para participar en las operaciones de rescate.

Del mismo modo, además de sus tareas habituales de seguridad y protección, la DGSN llevó a cabo otras misiones específicas, tales como la donación masiva de sangre y la instalación de panaderías móviles para ayudar a la población local afectada.
Por otra parte, la revista también analiza la participación de Marruecos en la 47ª edición de la Conferencia de Jefes de Policía y Seguridad Árabes, celebrada en Tánger, destacando los esfuerzos para fortalecer la cooperación regional en la prevención y la lucha contra la delincuencia emergente.
Con todo lo anterior, la edición especial de este año resalta, principalmente, el compromiso y la eficacia de la DGSN en situaciones de emergencia, así como su enfoque proactivo en la promoción de la seguridad y la solidaridad comunitaria.
07-02-2024