Las empresas Ravago y Repsol anunciaron, hoy martes, la apertura de una nueva planta de componentes para automóviles en la plataforma industrial de Tánger-Med. Esta nueva área, especializada en la producción de piezas de plástico para vehículos, ha sido inaugurada en la Zona Franca de la localidad tangerina (Tánger Automotive City), con la asistencia del Ministro de Industria y Comercio, Riad Mazour, y otras autoridades.
Con una superficie de 24,000 metros cuadrados, la planta se centrará en la fabricación de componentes de polipropileno (PP), poliamida (PA), polibutileno tereftalato (PBT), y compuestos de poliamida y aleaciones. Esta expansión permitirá a las empresas satisfacer la demanda local, especialmente de fabricantes de automóviles como Renault y Stellantis, que han respaldado el proyecto desde su inicio.

Así pues, la inversión conjunta de Repsol y Ravago asciende a 20 millones de euros y se espera que la capacidad de producción alcance las 18,500 toneladas anuales, destinadas, principalmente, a los mercados europeos. A este respecto, el ministro Mazour destacó que esta planta fortalecerá la competitividad del sector automotriz en Marruecos y contribuirá a la sostenibilidad industrial del país.
Con esto, Antonio Portela, director de Poliolefinas de Repsol, por su parte, señaló que esta colaboración permitirá a ambas empresas integrarse mejor en el sector de la industria automotriz en Marruecos.
06-02-2024