La ciudad de Sadah, en Yemen, fue blanco de una ofensiva aérea conjunta por parte de fuerzas estadounidenses y británicas, durante la mañana de hoy, martes. Los lugares atacados se encontraban en el este de la ciudad y estaban bajo el control de los hutíes. Así pues, según los medios de comunicación yemeníes, fueron tres ataques aéreos estadounidense-británicos los que golpearon la zona.

A este respecto, hasta el momento, ninguno de los dos países implicados en el bombardeo ha anunciado oficialmente la acción, aunque el Comando Central de Estados Unidos emitió un comunicado previamente, explicando que habían llevado a cabo un ataque defensivo contra dos drones cargados de explosivos, operados por los hutíes. Las autoridades estadounidenses detallaron que los drones fueron identificados por sus buques de guerra en las áreas controladas por los hutíes, en Yemen, siendo considerados una amenaza inminente para las embarcaciones militares y comerciales ubicadas en la región.
Con esto, el ataque a la ciudad de Sadah se suma a una serie de acciones llevadas a cabo por Estados Unidos y Gran Bretaña, en el país. Cabe recordar que el sábado pasado, ambas naciones realizaron ataques contra 36 objetivos en diferentes regiones yemeníes.
06-02-2024