
Parece que la trama conocida mediáticamente como el caso del ‘Maliense’, que involucra a varias personalidades del mundo de la política y el deporte en Marruecos, vive un nuevo episodio.
El narcotraficante maliense Hajj Ahmed bin Ibrahim, conocido como el ‘Escobar del Sáhara’, escapó de dos intentos de asesinato dentro de la prisión de Ain Sbaa en Casablanca, según revela la revista francesa ‘Jeune Afrique’. El maliense está siendo procesado en un caso de tráfico internacional de drogas que implica, en particular, a dos parlamentarios marroquíes: Said Naciri, también presidente del Wydad de Casablanca, y Abdenabi Baayoui, presidente del consejo de la región Oriental, ambos pertenecientes al Partido Autenticidad y Modernidad (PAM).
Según la revista francesa, fueron miembros de su familia quienes revelaron la existencia de estos dos intentos de asesinato desde finales de diciembre de 2023, sin proporcionar más detalles.
Ante esta relevante noticia, la prisión local de Ain Sebaa en Casablanca ha negado las acusaciones que sugieren que ‘el Maliense’ haya sido objeto de dos intentos de asesinato dentro de la prisión.
En un comunicado difundido por el centro penitenciario, la dirección destacó que el recluso nunca ha sido víctima de «ningún intento de asesinato o agresión por parte de nadie, y todas las acusaciones al respecto carecen de fundamento».
La dirección penitenciaria afirmó que Hajj Ahmed bin Ibrahim nunca presentó denuncia alguna ante la institución sobre algún presunto intento de asesinato o agresión. «Goza de todos los derechos que le otorga la ley, al igual que los demás reclusos de la institución», agregó la autoridad penitenciaria, enfatizando su compromiso de salvaguardar a todos los reclusos mediante las medidas preventivas necesarias.
Cabe recordar que la confesión del maliense implicó a 25 personas en este complejo asunto. Las investigaciones aún están en curso y podrían revelar otras sorpresas en los próximos días.
05-02-2024