
El presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, ha anunciado su compromiso personal con el éxito del gigantesco proyecto del gasoducto Nigeria-Marruecos. Se compromete a supervisar personalmente cada paso de este proyecto destinado a transportar gas a través del gasoducto más largo de África desde Nigeria hacia Europa, atravesando 13 países.
Estas noticias surgen días después de la invitación del Rey Mohammed VI al nuevo presidente nigeriano para realizar una visita oficial a Marruecos, preparada según los canales diplomáticos oficiales.
El gobierno nigeriano confirma que el presidente Tinubu está personalmente comprometido con la realización del gasoducto Nigeria-Marruecos, mostrando su disposición a suministrar gas natural una vez que esté operativo, asegurando así el suministro de este recurso vital a países de África Occidental y a varias naciones europeas.
Un comunicado del portavoz del ministro de Estado de Recursos Petrolíferos, Ekpreembe Ikubo, revela el entusiasmo del presidente Tinubu por esta iniciativa y su determinación de garantizar su éxito, calificándolo como un proyecto a largo plazo pero con certeza de éxito. Ikubo afirmó que el gas no será un problema para Nigeria.
Según el comunicado tras la visita de Ikubo a Rabat el 21 de enero pasado, Nigeria cuenta con reservas confirmadas de gas de 209 billones de pies cúbicos, con posibles reservas adicionales de 600 billones de pies cúbicos.
05-02-2024