Alrededor de treinta tractores desfilaron por las calles de Ginebra, ayer sábado, marcando el primer encuentro de agricultores en Suiza desde el inicio de las movilizaciones del sector en Europa. Esta congregación, organizada por Uniterre, asociación de campesinos, supone un llamamiento para destacar las demandas de los profesionales del ámbito de la agricultura del país.
En este sentido, la manifestación se produce después de que la Unión Suiza de Agricultores, otro sindicato agrícola, lanzara esta semana una petición con varias demandas. Así pues, los tractores, escoltados por la policía, se juntaron en una plaza céntrica de Ginebra, atrayendo a una multitud de alrededor de 200 personas.

«La agricultura en Europa está muy mal, atrapada entre las demandas de una agricultura sostenible y la presión por la competitividad, siempre buscando precios más bajos para obtener ganancias de los supermercados y la industria agroalimentaria», señala Rudi Berli, dirigente de Uniterre.
Con esto, el evento subraya las preocupaciones y desafíos que enfrentan los agricultores suizos en un contexto europeo, con la finalidad de presionar por cambios significativos en las políticas agrícolas y comerciales.
04-02-2024