Marruecos participa en las deliberaciones de la segunda reunión del Consejo de ministros de Defensa de los países de la Alianza Militar Islámica contra el Terrorismo, que comenzó ayer, sábado, en Riad. El Reino estaba representado, en esta ocasión, por el Ministro Delegado ante el Jefe de Gobierno encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdellatif Loudiyi.
En este sentido, en el encuentro presidido por el príncipe Khaled bin Salman bin Abdulaziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita y Presidente del Consejo, se presentaron las iniciativas en las áreas de trabajo de la Alianza: ideológica, mediática, lucha contra el financiamiento del terrorismo, entre otras. Asimismo, se discutieron los objetivos de estas propuestas y su papel en beneficio de los 42 países miembros.

«Las expectativas son grandes, requieren la cooperación, la integración, la colaboración y la asociación con varios países del mundo y organizaciones internacionales», afirmó el príncipe Khaled. Del mismo modo, anunció el apoyo de su país al Fondo para el Financiamiento de Iniciativas de la Alianza Islámica con una cantidad de cien millones de riales sauditas.
Así pues, en esta segunda reunión, los ministros de defensa de los estados miembros se informaron sobre el informe anual de desempeño operativo y financiero de la alianza para el año 2023. Con esto, los participantes expresaron su determinación de coordinar y unificar sus esfuerzos para enfrentar los riesgos del terrorismo, reafirmando su compromiso de eliminarlo a través de una acción colectiva organizada.
04-02-2024