La Franja de Gaza ha vuelto a ser testigo de una devastadora ola de bombardeos por parte de las fuerzas israelíes, durante la mañana del viernes, cobrándose la vida de, al menos, 18 personas, entre las que se encontraban mujeres y niños. Los ataques se concentraron en las localidades de Deir al Balá y Rafá, habitadas principalmente por la población palestina desplazada de otras partes del enclave.
Según los informes de la agencia oficial de noticias WAFA, las víctimas se encontraban en tres viviendas alcanzadas por bombardeos aéreos del ejército de Israel. Del mismo modo, el mismo medio de comunicación también notifica la muerte de otra persona, víctima de un francotirador israelí en el barrio de Al Nasr.

Por su parte, Israel se refiere a la muerte de «decenas» de milicianos de Hamás durante operaciones militares recientes en el norte, centro y sur de Gaza, incluida en la ciudad de Jan Yunis, un foco importante del conflicto en las últimas semanas.
Con estos últimos ataques, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado el balance provisional de fallecidos a más de 27,100 desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 7 de octubre. Además, la situación humanitaria es considerada «catastrófica» según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), la cual confirma que hay más de 1.7 millones de personas desplazadas de sus hogares en la región.
04-02-2024