
Agentes de seguridad nacional en Marrakech, basándose en información precisa proporcionada por la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), llevaron a cabo la detención el jueves de un ciudadano francés de origen argelino, quien está sujeto a una orden de detención internacional emitida por las autoridades judiciales francesas, según informó una fuente de seguridad.
La operación de búsqueda en la base de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) reveló que el sospechoso, de 37 años, es objeto de una orden de búsqueda internacional, bajo una «notificación roja» emitida por la oficina central nacional en París, con el fin de ejecutar una pena de prisión dictada contra él por la justicia francesa, según indicó la misma fuente.
El individuo es sospechoso de tener vínculos con una red criminal que llevó a cabo un robo en 2018, durante el cual fueron sustraídos tres valiosos cuadros artísticos, incluido un lienzo de un reconocido pintor francés.
El sospechoso quedó bajo custodia policial a la espera de ser presentado ante la fiscalía competente. Además, la Oficina de Interpol en Rabat, y la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), fueron encargados de notificar a las autoridades en Francia sobre esta detención en el marco del proceso de extradición.
03-02-2024