
Las autoridades nigerianas informaron, ayer lunes, de que, al menos 30 presuntos secuestradores fueron abatidos en un ataque aéreo, llevado a cabo por el ejército del país, en el estado de Kaduna, en el noroeste de Nigeria.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas Nigeriana, Edward Gabkwet, confirmó el operativo, mediante un comunicado oficial, señalando que tuvo lugar el pasado sábado. La operación se había iniciado después de que un avión de combate militar avistara a los sospechosos desplazándose en una caravana de 15 motocicletas en la zona de Birnin Gwari en Kaduna.
Cabe señalar que el grupo de presuntos terroristas había estado involucrado en una emboscada contra las fuerzas armadas del país en la misma zona. Además, también había cometido varios delitos contra los civiles en Birnin Gwari, tanto agresiones como operaciones de secuestro.
A este respecto, Gabkwet indicó que los presuntos secuestradores fueron rastreados hasta su punto de reunión antes de ser «eliminados» mediante un ataque aéreo. Con esto, la acción militar busca contrarrestar las actividades delictivas de este grupo y fortalecer la seguridad en la región afectada.
31-01-2024