El ministro Mohcine Jazouli anunció, el lunes, en Barcelona que Marruecos está consolidando su posición como la «principal puerta de acceso» para inversores españoles interesados en África. Destacó que Marruecos se ha convertido en una plataforma de crecimiento para empresas españolas, ofreciendo una entrada estratégica al mercado africano.

Durante un encuentro empresarial de alto nivel organizado por el Sindicato Nacional de Promoción del Empleo y el Consejo Económico Marroquí-Español, Jazouli señaló el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales. Destacó testimonios de actores destacados en Marruecos y de aquellos que buscan beneficiarse de las nuevas oportunidades de inversión y la visión de desarrollo de inversiones del Rey Mohammed VI.
El ministro subrayó la excepcionalidad de las relaciones entre Marruecos y España, fortalecidas desde la visita del Primer Ministro español, Pedro Sánchez, en abril de 2022. Durante el encuentro, se llevaron a cabo reuniones de negocios con empresarios españoles en sectores clave como automóviles, aviación, ferrocarriles, energías renovables, electrodomésticos, textil y farmacéutica. La delegación concluyó su visita con la exploración de la fábrica de Alstom en Barcelona.
30/01/2024