Multitudes de personas se congregaron en varias ciudades europeas para expresar su apoyo a la causa palestina y exigir el cese inmediato de los ataques en la Franja de Gaza. Así pues, durante el día de ayer, tanto España como Italia y Grecia fueron el centro de diversas manifestaciones, donde miles de protestantes tomaron las calles del centro de Madrid, Milán y Atenas abogando por el fin de la ofensiva.
En este sentido, en Madrid, los congregados respaldaban las demandas de la Asamblea Unitaria Madrid con Palestina, donde se incluyen un alto al fuego inmediato y permanente, la retirada del ejército israelí y el fin de los denunciados ataques infligidos por Israel al pueblo palestino.

En Italia, a pesar de la petición del ministro del Interior, Matteo Piantedosi, de posponer las marchas por coincidir con el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto, cientos de personas se manifestaron en varias ciudades. De hecho, en Roma, mil personas se congregaron en la Piazza Vittorio Emanuele III, mostrando pancartas y un títere que representaba al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como un deportado.
En Milán, más de mil personas protagonizaron una procesión desde Piazzale Loreto hacia Via Padova, con intentos de romper el cordón policial y enfrentamientos con la policía antidisturbios. A pesar de los incidentes, la manifestación se disolvió posteriormente en Piazzale Loreto.

Finalmente, en Atenas, cerca de la embajada de Estados Unidos, alrededor de 3,000 manifestantes también se posicionaron contra la guerra en Gaza. Durante la protesta, se elogió la iniciativa de Sudáfrica por denunciar a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por presunto genocidio, reflejando un respaldo internacional unificado al pueblo palestino en medio del conflicto en curso.
EURONEWS
28-01-2024