El conocido “ladrón de hoteles de lujo” fue detenido en Costa de Marfil por las autoridades del país, durante el día de ayer, tras haberse infiltrado en la habitación de una diplomática marroquí que se encontraba en la región para asistir a los encuentros de la CAN 2023.
En este sentido, el presunto ladrón, cuya identidad no ha sido revelada por la policía local, se había convertido en un especialista en delinquir dentro de los hoteles de lujo alrededor del mundo, llevando a cabo sus atracos, mayoritariamente, en temporadas en las que se celebran eventos internacionales específicos.
En esta última ocasión, el sospechoso se había trasladado a Costa de Marfil, justo cuando el país acoge la 34ª edición de la Copa Africana de Naciones. Así pues, tras infiltrarse en la habitación que hospedaba una cónsul marroquí que se había desplazado al país para apoyar a “Los Leones del Atlas”, se dio el aviso de su presencia, provocando que las fuerzas de seguridad se desplegaran por toda la zona.
Con esto, al ser arrestado arresto, el implicado rechazó toda la acusación. Posteriormente, acabó asumiendo su responsabilidad tras encontrar varios objetos personales de la diplomática, durante los registros, en su habitación: un ordenador portátil, bolsos de alta gama, camisetas de la selección marroquí, entre otros. Actualmente, se encuentra a disposición de la justicia marfileña para continuar con las correspondientes investigaciones.
28-01-2024