En una reciente comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reafirmado la postura de que España no se sumará a ninguna misión en el Mar Rojo, refiriéndose a las iniciativas de Washington y a la que tiene prevista aprobar la Unión Europea.
La declaración contundente de la ministra surge en respuesta a preguntas de varios diputados sobre la posición de España frente a las misiones internacionales dirigidas a contrarrestar los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen a los barcos comerciales que navegan por el Mar Rojo.

«Trato de ser siempre muy clara, me puedo equivocar en lo que hago, pero no miento», ha recalcado la ministra, quien ha explicado que EEUU incluyó a España en la coalición internacional Guardián de la Prosperidad cuando el Gobierno español tenía claro que «no se iba a comprometer en una misión que no tiene el paraguas de OTAN, UE o Naciones Unidas».
«Ningún país le dice a España dónde tiene que participar y dónde no tiene que participar», ha zanjado la ministra con respecto a esta temática.
25-12-2024