
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha accedido a la petición de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) y ha reducido la sanción a Walid Regragui, entrenador de los Leones del Atlas.
Regragui fue originalmente castigado con cuatro partidos, dos de los cuales fueron suspendidos, por un incidente con el defensor Chancel Mbemba de la República Democrática del Congo (RDC). Mbemba lo acusó de hacer comentarios «racistas». La CAF ha revisado la apelación de la FRMF y ha reducido la sanción a dos partidos, uno de ellos en suspenso.
Esta decisión es clave para la selección de Marruecos, ya que Regragui estará disponible para el próximo partido de los Leones del Atlas en los octavos de final de la CAN contra Sudáfrica.
La disputa entre Regragui y Mbemba ocurrió al final de un empate 1-1 entre Marruecos y la RDC. La FRMF aportó pruebas, incluyendo testimonios y videos, para respaldar a Regragui, y la CAF finalmente reconsideró su decisión original anunciada ayer miércoles 24 de enero de 2024.
25-01-2024