Al menos cinco personas fallecieron, el miércoles, tras un ataque de Israel que alcanzó una mezquita en la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de la Franja de Gaza. Los heridos fueron trasladados al hospital cercano Abu Youssef Al-Najjar, mientras que los edificios circundantes sufrieron graves daños. A este respecto, las autoridades gazatíes señalan que la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 25.700 personas en la Franja y alrededor de 63.740 heridos, desde el 7 de octubre.

Ante esta situación, la comunidad internacional ha expresado en varias ocasiones su condena a las acciones de Israel y su impacto devastador en la población civil palestina. De hecho, el coordinador de la ONU informó sobre las bajas ocurridas tras un ataque al centro de formación de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en Jan Yunis, que servía como refugio para desplazados en el sur de Gaza. Además, la Media Luna Roja Palestina alertó que las fuerzas israelíes impusieron un «toque de queda total» alrededor del hospital Al Amal, mientras continuaba la ofensiva terrestre en la ciudad.
En este contexto, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) tiene previsto pronunciarse este viernes sobre el caso presentado por Sudáfrica contra Israel por presunto genocidio en la Franja de Gaza.
25-01-2024