
Rachid Benmahmoud, segundo entrenador de la selección marroquí de fútbol, afirmó que Walid Regragui no hizo nada que mereciera sanción.
En una conferencia de prensa que siguió a la victoria de los Leones del Atlas sobre Zambia, Benmahmoud declaró: “Sé exactamente lo que pasó después del partido contra la República Democrática del Congo, y el jugador Mbemba provocó a Regragui, y a Walid le resulta difícil decir algo inapropiado”.
“Walid es un ser humano decente y ha dado mucho al fútbol marroquí y africano. La Federación de Fútbol trabajará duro para restablecer los derechos de Regragui, pero respetamos la decisión de la CAF”, añadió.
Agregó: «A pesar de la ausencia de Regragui en el banquillo, todos trabajaron lo mejor que pudieron en el partido contra Zambia, y la actuación de hoy fue el resultado de un trabajo que duró meses».
Benmahmoud subrayó el deseo de los componentes de la selección marroquí de ganar la Copa de África de Naciones (CAN), destacando que la actual generación merece conquistar un título importante.
El asistente de Regragui elogió el apoyo incondicional de los aficionados marroquíes en San Pedro y añadió: «Agradezco a los aficionados marroquíes, que soportaron el peso del viaje y desempeñaron un papel importante en nuestras victorias».
Benmahmoud también agradeció a los aficionados marfileños su aliento a la selección marroquí contra Zambia. «Esperamos que la lesión de Ziyech sea menor y esperamos que seamos muy efectivos en el próximo partido», dijo en respuesta a las preocupaciones sobre la lesión del jugador.
«También estamos trabajando en el futuro, y prueba de ello es nuestra convocatoria de jugadores jóvenes que llevarán la antorcha del fútbol marroquí», añadió, destacando los buenos minutos de Amir Richardson y de Amine Adli.
La selección marroquí se enfrentará a la selección sudafricana en los octavos de final de la CAN el próximo martes 30 de enero a las 21 horas (hora marroquí).
25-01-2024