El expresidente estadounidense Donald Trump triunfa en las primarias de New Hampshire con una ventaja de 11 puntos sobre su competidora, Nikki Haley. La diferencia parece prácticamente insuperable para la exembajadora de la ONU, quien, a pesar de ello, afirma que continuará luchando por convertirse en la candidata republicana a la Casa Blanca.

Con este resultado, el magnate estadounidense se posiciona firmemente como el principal candidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos a finales de 2024. Así pues, Trump ha superado las expectativas y se encamina hacia su tercera nominación presidencial consecutiva. Nunca antes un candidato presidencial había logrado ganar las dos primeras contiendas del calendario de las primarias y luego fracasar en su intento de convertirse en el nominado del partido para las elecciones generales.
Cabe señalar que el exmandatario llegó a New Hampshire tras arrasar en Iowa con el 51.1% de los votos, logrando la victoria en todos los condados excepto uno. En total, Trump obtuvo 20 delegados, consolidándose como el favorito indiscutible en la contienda republicana. Las próximas primarias se celebrarán en Carolina del Sur, estado natal de su contrincante, lo que podría obstaculizar su camino para ser el candidato republicano favorito para la Casa Blanca.
24-01-2024