
Después de la eliminación de Argelia ante Mauritania en la Copa de África de Naciones (CAN) 2023, el entrenador Djamel Belmadi atribuyó la decepcionante actuación a la falta de eficacia frente al arco. «Debemos aprovechar las oportunidades que tenemos», lamentó Belmadi, explicando la derrota por 1-0 y la eliminación en la fase de grupos.
El entrenador argelino señaló la falta de goles como el principal problema de su equipo, que terminó en el último puesto de su grupo, repitiendo el desempeño de 2021, donde llegaron como campeones de África en 2019.
Belmadi reconoció la paradoja del fútbol al no poder convertir las ocasiones a pesar de tener numerosas oportunidades. En cuanto a su futuro, respondió de manera ambigua: «Cuando regresemos a casa, veremos».
Durante el torneo en Costa de Marfil, destacó las dificultades de su equipo, que concedió dos penales y tres goles en jugadas de balón parado, mientras ellos no lograron concluir. Se quejó de la forma en que Mauritania anotó tras un saque de esquina.
24-01-2024