
Los incidentes que marcaron el partido entre Marruecos y la República Democrática del Congo (RDC) el pasado domingo han generado diversas reacciones. Para poner fin a la controversia, la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) publicó un comunicado para aclarar la situación.
En respuesta a las polémicas surgidas tras el partido entre Marruecos y la RDC (1-1) en la segunda jornada del Grupo F de la Copa de África de Naciones 2023 en Costa de Marfil, la FRMF desea aclarar lo siguiente:
La confrontación entre Marruecos y la República Democrática del Congo concluyó con un altercado entre Walid Regragui y el capitán de la RDC, Chancel Mbemba, el domingo en San Pedro. El entrenador nacional y el jugador del Olympique de Marsella intercambiaron palabras antes de que la situación se intensificara. Los jugadores de ambos equipos estuvieron a punto de llegar a las manos, pero la intervención de Yassine Bounou, el capitán Saiss, Sébastien Desabre, entrenador de la RDC y el presidente de la FRMF, Fouzi Lakjaa, evitó un conflicto mayor.
La FRMF destaca la excepcional cooperación entre ellos y la Federación Congoleña (FECOFA), evidenciada por el número de jugadores congoleños que juegan en Marruecos y los intercambios futbolísticos entre ambas federaciones.
La FRMF lamenta, sin recurrir a acusaciones, todos los actos antideportivos que siguieron al partido. Además, destaca que el presidente de la FRMF, Fouzi Lakjaa, fue el primero en felicitar al entrenador del equipo congoleño, Sébastien Desabre, reflejando el espíritu deportivo que se manifestó durante todo el partido. Cabe mencionar que el jugador marroquí Achraf Hakimi estuvo presente durante los cuidados al jugador congoleño Henoc Inonga Baka.
Con estas precisiones, la FRMF reafirma su compromiso con los valores de buen comportamiento, ética y juego limpio, considerando que estos hechos solo fortalecerán los lazos fraternales entre ambos países.
23-01-2024