
La marroquí Bouchra Karboubi se ha convertido en la primera mujer árabe en dirigir un partido de la Copa de África de Naciones (CAN) en la historia.
Karboubi, arbitró el partido de la tercera jornada de la primera ronda entre Nigeria y Guinea Bissau, que concluyó con la victoría de los compañeros de Oshimen por 1-0.
“Karboubi es la primera árbitra árabe y la segunda africana en dirigir un partido de la CAN masculino, después de la ruandesa Salima Kasagana, que ofició en la edición anterior del Campeonato Africano».
Karboubi destaca por su “fuerte personalidad” en el campo y la capacidad de “controlar y dirigir hábilmente los partidos”. Debutó a nivel internacional en 2016, unos años más tarde, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) la seleccionó entre los árbitros de categoría “Elite A” .
Dirigió la final de la Copa del Trono de Marruecos en 2022 e hizo historia en 2020 como la primera mujer árbitro en la principal liga de fútbol masculino de Marruecos, la Botola Pro 1. También fue designada árbitro principal para el partido de la fase de grupos entre Estados Unidos y Vietnam en la Copa Mundial Femenina de 2023.
23-01-2024