En una mesa redonda sobre la renovación de la Ley de Crecimiento y Oportunidades Económicas en África, celebrada ayer, el embajador de Marruecos en Washington, Youssef Amrani, resaltó el papel activo y solidario del Reino a favor de la integración económica de África. Así pues, el evento, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, permitió resaltar el compromiso del país con el desarrollo del continente.

Cabe señalar que, a pesar de no ser miembro de la Ley de Crecimiento y Oportunidades Económicas en África, Marruecos mantiene un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. A este respecto, Amrani subrayó que esta alianza ha permitido a las dos partes “establecer una asociación creativa y positiva con perspectivas prometedoras durante dos décadas».
En esta línea, el diplomático destacó que el Reino cree firmemente en el papel que desempeña el comercio libre como incentivo y generador de ganancias socioeconómicas. Asimismo, añadió que, precisamente, el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos ha sido fundamental para el desarrollo de oportunidades comerciales, el impulso del comercio y la creación de empleo en ambos países.
«Con la activación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, nuestro continente proporcionará a las empresas estadounidenses un mercado más grande con más de mil millones de personas y un Producto Interno Bruto de alrededor de 2.6 billones de dólares estadounidenses», concluyó el funcionario, subrayando que la participación de Marruecos contribuirá significativamente a esta nueva etapa de relaciones entre Estados Unidos y África.
23-01-2023