
El capitán de la selección de Marruecos, Romain Saiss, compartió el domingo por la noche un mensaje en su cuenta de Instagram comentando las altercaciones que siguieron al partido entre Marruecos y la República Democrática del Congo,
El central de la selección marroquí, comentó sobre la disputa que surgió después del partido entre Marruecos y la República Democrática del Congo, correspondiente a la segunda jornada del Grupo F, que terminó en empate. Es un mensaje al que no se le puede reprochar nada. Por el contrario, fue un mensaje positivo con el objetivo de promover la paz y la fraternidad panafricana. En él, Saiss señaló que el fútbol es un deporte que involucra «tensión y adrenalina».

Saiss quiso dejar claro que este tipo de altercados son normales, pero aún así advierte: «Lo que sucede en el campo, se queda en el campo. Todos cometemos errores bajo la presión y la importancia de una gran competición. Pero no debemos mezclarlo todo y dar paso a un desbordamiento de odio de ambas partes».
«Todos estamos orgullosos de representar a África, orgullosos de ser africanos, sin importar nuestras raíces. No nos dividamos por tonterías, esto sigue siendo fútbol. Mantengámonos unidos para mostrar la mejor cara en esta CAN y la fraternidad que une a nuestro continente», concluyó.
22-01-2024