
La Federación Tanzaniana de Fútbol (FTF) despidió a su entrenador, el argelino Adel Amrouche, tras acusaciones infundadas que formuló contra la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).
El anuncio se produjo tras la decisión del Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de suspender al técnico durante ocho partidos, acompañada de una multa de 10.000 dólares, tras sus infundadas declaraciones contra Marruecos.
En su lugar, la Federación de Tanzania, nombró a Hemed Morocco como entrenador interino. Estará asistido por Juma Mgunda, según un comunicado de prensa de la FTF.
El máximo organismo de fútbol en Tanzania había criticado las declaraciones de Amrouche después de sus controvertidas declaraciones. «No apoyamos las declaraciones de nuestro entrenador Adel Amrouche», aseguró el presidente de la Federación, Wallace Karia, en declaraciones al medio local «Azam TV».
Expresando su rechazo categórico a las declaraciones del técnico argelino, el dirigente del fútbol tanzano subrayó que su federación respeta a Marruecos por su duro trabajo en favor del desarrollo del fútbol en el Continente.
20-01-2024