
Este viernes, durante el Fórum Europea en Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, elogió la «modélica cooperación» de España con Marruecos en asuntos migratorios, lucha contra el terrorismo y el combate contra las mafias de tráfico humano.
En un desayuno informativo, Albares destacó que Marruecos es un «socio estratégico de primer orden» para España, subrayando que la relación ha sido una prioridad constante en la política exterior española a lo largo de los años.
El ministro repasó la historia diplomática, señalando que todos los presidentes y ministros de Exteriores en la democracia española han destacado la importancia de Marruecos. En presencia de la embajadora marroquí, Karima Benyaich, Albares resaltó que la cooperación bilateral ha demostrado ser beneficiosa para ambos países, especialmente en términos de seguridad y estabilidad.
Albares también resaltó el intercambio comercial, destacando los 20.000 millones de euros en comercio entre España y Marruecos el año pasado, anticipando un crecimiento del 3% este año.
Además, mencionó la densa red de colegios españoles en Marruecos y la creciente población de marroquíes en España. Concluyó afirmando que el momento actual de «gran sintonía» entre España y Marruecos es beneficioso para ambos países.
19-01-2024