La Academia Mohammed VI de Fútbol ha sido objeto de elogios por parte de los medios de comunicación franceses, particularmente del diario Ouest-France en su edición de este miércoles, por haber situado a Marruecos en una posición destacada en el escenario futbolístico mundial.
Desde su establecimiento en 2009, la Academia, ubicada en Salé, cerca de la capital Rabat, ha estado formando a jugadores marroquíes en instalaciones que compiten con los clubes más prominentes del mundo, subraya el medio francés. Además, junto con la formación deportiva, también se encarga de la educación de los jóvenes, proporcionando alojamiento y aulas de estudio en las mismas instalaciones.

Del mismo modo, la fuente francesa ha destacado los primeros logros de la misma institución, centrándose en la presencia de cuatro de sus graduados en la semifinal de la Copa del Mundo 2022, tres de los cuales fueron titulares (Azzedine Ounahi, Reda Tagnaouti, Youssef En-Nesyri y Nayef Aguerd).
En términos generales, el artículo ha confirmado que la Academia ha marcado un hito significativo al ser la fuerza impulsora detrás de la decisión de prominentes jugadores marroquíes nacidos en Europa de optar por representar a Marruecos, creando así un fenómeno de atracción hacia las selecciones nacionales. Asimismo, también ha puesto el foco en las categorías Sub-17, calificados por primera vez en la historia para la Copa del Mundo, y los Sub-23, también clasificados para los Juegos Olímpicos.
Con esto, el artículo concluye que la institución deportiva marroquí ha sido la fuerza motriz detrás de los últimos éxitos, presentando a Marruecos como una vitrina admirable en el panorama deportivo mundial.
18-01-2024