Agentes de la policía en el aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca arrestaron hoy, jueves 18 de enero, a un hombre danés de 38 años, quien estaba siendo buscado a nivel internacional por Interpol, a solicitud de las autoridades judiciales danesas, por su presunta participación en el tráfico internacional de drogas.
La detención se llevó a cabo como parte de una operación conjunta entre la Dirección General de Seguridad Nacional del Reino de Marruecos y la Oficina de Narcóticos de Estados Unidos, destacando la efectividad de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

El sospechoso fue identificado durante el proceso de verificación de datos de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol, inmediatamente después de llegar en un vuelo desde los Estados Unidos. Se encuentra bajo custodia del Departamento Estatal de Policía Judicial en Casablanca, a la espera de la investigación y los procedimientos de extradición, supervisados por las autoridades judiciales competentes.
Esta operación subraya el compromiso continuo de los intereses de seguridad nacional de activar y fortalecer los mecanismos internacionales de cooperación en seguridad para hacer frente a diversas formas de delincuencia organizada a nivel global. Además, destaca la eficacia de la asociación estratégica en el ámbito de la seguridad entre las autoridades de Marruecos y Estados Unidos.
18/01/2024