
Adel Amrouche, entrenador argelino de la selección de Tanzania, compareció ante la Comisión de Disciplina de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) el jueves 18 de enero debido a sus comentarios sobre Marruecos y la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF).
La Comisión de Disciplina de la CAF citó al entrenador de Tanzania, Adel Amrouche, este jueves 18 de enero de 2024, para ser escuchado sobre sus recientes acusaciones contra Marruecos y los dirigentes de la FRMF.
Amrouche afirmó que: «La FRMF es una potencia demostrada en el mundo del fútbol africano. De hecho, en el último partido contra Marruecos (fase clasificatoria para el Mundial de 2026), nos obligaron a jugar por la noche cuando queríamos jugar a primera hora de la tarde. Actualmente, Marruecos está liderando el fútbol africano. También eligen a sus árbitros, mientras que nosotros permanecemos como simples espectadores».
Estas acusaciones sin fundamento provocaron la respuesta del jefe de la Federación de Fútbol de Tanzania, Wallace Karia. «No respaldamos la declaración de nuestro entrenador principal, Adel Amrouche, después de acusar a Marruecos de dominar el fútbol africano y manipular a los árbitros en sus partidos. No respaldamos categóricamente esta declaración, ya que respetamos a Marruecos por su arduo trabajo en el desarrollo del fútbol y tomaremos medidas frente a la declaración imprudente y provocadora del entrenador», declaró Wallace Karia.
Cabe recordar que Marruecos tuvo un buen comienzo el miércoles al vencer a Tanzania (3-0). Aprovechando el empate entre la República Democrática del Congo y Zambia (1-1), los Leones del Atlas, lideran el Grupo F.
Marruecos se enfrentará el próximo domingo a la República Democrática del Congo, en un partido cuyo resultado podría abrir el camino para los Leones hacia los octavos de final.
18-01-2024