
Presente en las dos últimas Copas del Mundo (2018 y 2022), la selección nacional tunecina lucha por destacar a nivel continental. Las Águilas de Cartago no han ganado la Copa Africana de Naciones desde 2004. Veinte años después, volver a levantar el prestigioso trofeo africano sería algo especial para los aficionados al fútbol en Túnez. Sin embargo, deben mostrar más determinación que en la última CAN, donde fueron eliminados en los cuartos de final por Burkina Faso (0-1). La selección tunecina lideró su grupo de clasificación con 14 puntos y tuvo un rendimiento satisfactorio.
Apodo: Águilas de Cartago
Palmarés: Campeón en 2004
Participaciones en la CAN: 21
Sistema de juego: 4-3-3
El Entrenador:
Jalel Kadri asumió como entrenador del equipo tras el fracaso en la CAN 2021, sucediendo a Mondher Kebaier. Inicialmente interino, logró clasificar a las Águilas para la Copa del Mundo 2022, consolidándose como entrenador de la absoluta. Aunque la aventura en Qatar se detuvo en la fase de grupos, destacaron al vencer a Francia (1-0). Bajo su dirección, Túnez lideró su grupo en las clasificatorias para la CAN 2023 con 13 puntos. Desde su llegada, acumula un balance respetable de 14 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

La Estrella:
Elyes Skhiri se afirma como una de las grandes estrellas de la selección tunecina de fútbol, que se espera que brille durante la CAN 2023, que se celebrará en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero. Su reciente actuación con el Eintracht Frankfurt, refuerza esta expectativa entre los aficionados. El centrocampista defensivo de 28 años, con un valor de mercado de 13 millones de euros, está marcando un sensacional arranque de temporada con 14 partido y dos goles en la Bundesliga.

El gran ausente:
El centrocampista ofensivo cedido por el Manchester United al Sevilla en este me4cado de invierno, Hannibal Mejbri, no participará en la CAN2023.
Mejbri, de 20 años, solo ha jugado nueve partidos en todas las competiciones desde el inicio de la temporada (un gol, ninguna asistencia) bajo el liderazgo de Erik ten Hag. Por eso ha querido centrarse en su carrera como promesa del fútbol mundial, lo que le llevó a negociar con el seleccionador de Túnez su ausencia de la lista final.

La lista de convocados:
