
El argelino Adel Amrouche, seleccionador de Tanzania, ha rectificado sus recientes polémicas declaraciones sobre Marruecos, acusándolo de influir en el fútbol africano. Después de la conferencia de prensa de Walid Regraui, Amrouche se enfrentó a preguntas de periodistas marroquíes para explicar sus controvertidas afirmaciones.
Amrouche, había señalado en sus últimas declaraciones a la prensa argelina que Marruecos ejerce control sobre el fútbol africano, señalando directamente a la Federación Real Marroquí de Fútbol y su presidente Fouzi Lekjaa, acusándolo de influir en árbitros y horarios de partidos.
Al ser cuestionado, Amrouche elogió a los Leones del Atlas y al entrenador Walid Regragui, destacando sus habilidades tácticas. Frente a la amplia atención mediática, aclaró que sus palabras fueron malinterpretadas, afirmando que la Federación marroquí se destaca en el ámbito continental, similar a la antigua dominación de Túnez y Egipto.
A pesar de enfrentarse a Marruecos este miércoles, Amrouche expresó confianza y destacó que el objetivo es mostrar lo mejor de su equipo ante un rival formidable. Sin embargo, reconoció la humildad frente a los semifinalistas de la última Copa del Mundo, señalando las diferencias de trayectoria y objetivos entre ambos equipos, destacando que Tanzania es la selección más joven del torneo y está aquí para crecer y evolucionar.
16-01-2023