Neil El Aynaoui, que llegó de puntillas a Pas-de-Calais, se ha consolidado en el centro del campo del Lens y aspira a ser titular ante el PSG. En otro registro, el centrocampista llegado de la Nacional 1, que no conocía la L1, aprendió rápidamente y sin prisas, aconsejado por su padre, antigua gloria del tenis mundial Younnes El Aynqoui.
Fue al borde de una piscina donde Neil El Aynaoui fue presentado a los aficionados del RC Lens a finales de junio de 2023, cuando firmó su contrato. En aquel momento en el que el tiempo animaba mucho a darse un chapuzón, nadie sospechaba todavía que este joven centrocampista de 22 años iba a saltar a lo más profundo de la Ligue 1 y de la Liga de Campeones, no con la seguridad de un bebé nadador, pero más bien un rastreador experimentado. Incluso su suspensión de cinco partidos sufrida tras una expulsión con el AS Nancy Lorraine al final de la temporada pasada y que afectó por tanto su inicio de su aventura en el Lens no le hizo fracasar en sus primeros días ni le hizo perder la tranquilidad, es un aficionado. de sofrología y visualización para relajarse. Al contrario.

Una adaptación rápida que no sorprende a su padre, Younès El Aynaoui, ex número 14 del mundo del tenis en 2003. Todo con serenidad. De padre a hijo. Lo mismo que hizo el número 23 ante el Mónaco en la Copa de Francia, este domingo, para presentarse ante Radosław Majecki y convertir su disparo a puerta en el corazón de una muerte súbita. “Su suspensión le permitió tomarse un tiempo para adaptarse. Neil estaba en la parrilla de salida, con una banda elástica muy apretada que lo retenía. Por suerte, llegó al equipo cuando estaba mejor, lo que le facilitó su desarrollo”, observa el actual entrenador del tenista, Hugo Gastón. “Cinco partidos puede parecer mucho tiempo. Esta amenaza de suspensión y el hecho de abandonar su capullo eran un pequeño temor del clan familiar, muy protector, cuando llegaba el momento de partir”, admite Sébastien Janodet, presidente del AS Nancy-Lorraine en el momento de su traslado al Lens. . Una transacción de alrededor de 600.000 euros, la hipótesis más alta esperada entre los diferentes escenarios (según la división ASNL), mientras que en tres días Neil El Aynaoui estaba libre. Una forma de agradecer a la casa
Al principio, Neil me dijo que todavía era joven. Como si su juventud no le permitiera incidir ofensivamente. Poco a poco se fue liberando. Lo vemos con Lens, las cosas van mejor, pero sigue siendo su eje de progresión para desarrollarse aún más. » Sobre todo porque en el Pôle Espoirs sus entrenadores le pronosticaron un futuro más ofensivo, él que había sido seleccionado como lateral, o incluso como mediapunta. Con 7 goles y 4 asistencias desde su debut, finalmente se encuentra en una casilla más al perfil del cuadro que Neil El Aynaoui florece y camina no sobre el agua de la famosa piscina, ni sobre la luna, sino sobre la Ligue 1.
15.01.2024