El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha emitido una firme condena ante el reciente ataque perpetrado en el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, Somalia. El incidente provocó el fallecimiento de un miembro de la unidad de seguridad ugandesa, perteneciente a las Naciones Unidas.
A este respecto, según los informes de los medios somalíes, los milicianos de “Al-Shabab” atacaron, el pasado miércoles, un helicóptero de las Naciones Unidas con nueve pasajeros a bordo, tras realizar un aterrizaje de emergencia por problemas técnicos en territorio controlado por el grupo terrorista, en el centro de Somalia. Durante el incidente, seis personas fueron tomadas como rehenes, dos lograron escapar y otra perdió la vida.

«Los ataques contra el personal y las instalaciones de la organización están prohibidos por el derecho internacional», han sido las declaraciones emitidas por un comunicado por parte de Guterres, destacando la firme postura de la ONU.
En este sentido, la máxima autoridad de las Naciones Unidas expresó su solidaridad y respaldo al gobierno de Somalia en su lucha contra el terrorismo. Asimismo, reafirmó el compromiso de la organización de respaldar a los somalíes en su búsqueda de un país estable, seguro y próspero.
14-01-2024