
Octavofinalista en las dos últimas ediciones, Guinea busca mejorar su actuación en la competición. Buscará repetir, al menos, las actuaciones de 2006, 2008 y 2015, cuando llegó a cuartos de final. Aunque nunca ha ganado la CAN, siendo finalista en 1976, Guinea es considerada una selección que puede dar guerra en esta edición en Costa de Marfil. Superar el «grupo de la muerte» es el primer obstáculo que deben enfrentar los compañeros de Naby Keita.
Apodo: Elefantes Nacionales
Palmarés: Sin título – Finalista en 1976
Participaciones en la CAN: 15
Sistema de juego: 4 – 3 – 3
El Entrenador:
En octubre de 2021, Kaba Diawara, exdelantero internacional guineano (29 apariciones, 11 goles), sucedió a Didier Six como entrenador del combinado nacional. El exjugador de Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain llevó al equipo a los octavos de final en la última Copa Africana de Naciones, terminando con una sorprendente eliminación ante Gambia (0-1). Ahora, a los 48 años, el entrenador, que logró clasificar al equipo para una tercera participación consecutiva, aspira a superar ese logro en la nueva edición.

La Estrella:
Serhou Guirassy ha demostrado ser un temible goleador en la Bundesliga, anotando 19 goles en 16 partidos con el Stuttgart. A pesar de sufrir una lesión, fue persuadido por el seleccionador Kaba Diawara, quien busca eficacia goleadora. Es muy probable que Guirassy dé un salto cualitativo en su carrera al final de la temporada, ya que está siendo tentado por grandes clubes europeos.

El gran ausente: Sin ausencias destacadas
La lista de convocados:
