El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido este sábado ante el Comité de Dirección de la formación, congregado en Toledo, coincidiendo con una jornada de «convivencia» en la que también se reunieron miembros del Ejecutivo del Gobierno español. Así pues, el líder popular destacó la productividad de estas 48 horas de trabajo, criticando, al mismo tiempo, la gestión política en España, alegando que se lleva a cabo desde un “mando a distancia”.

En este sentido, durante el encuentro, el partido anunció el lanzamiento de una iniciativa para recorrer España y darle voz a quienes «se la ha quitado» el Gobierno.
Este proyecto, llamado “rutas de la igualdad”, es presentado por Feijóo como un símbolo de la resistencia de una España que se niega a aceptar chantajes. Así pues, en su intervención señaló que estas travesías (una por el norte y otra por el sur) representarán el clamor cívico de un país donde la expresión de la libertad se manifieste desde plazas, pueblos y ciudades. En este contexto, enfatizó que «no es aceptable» que se escuche más lo que dicen los independentistas que lo que dicen los españoles.
Cabe señalar, a este respecto, que el próximo 28 de este mes se llevará a cabo, en Madrid, una manifestación liderada por el PP con el objetivo de «parar los pies a los que quieren fracturar y levantar un muro entre españoles». «El PSOE ha elegido que esta sea la legislatura de la extorsión de España», ha concluido el líder popular.
14-01-2024