Al menos 10 personas han fallecido esta semana a causa de varias minas terrestres colocadas en una autopista al noreste de Nigeria, cerca de la frontera con Camerún, según informan las fuentes locales.
Así pues, en un primer accidente, siete personas perdieron la vida por la mañana cuando su camión impactó contra una de las minas, cerca de la ciudad de Gamboru. Según Shehu Mada, líder de una milicia antiterrorista local, se sospecha que los artefactos explosivos han sido colocados por terroristas del pueblo de Kinabaa. Además, otros dos pasajeros resultaron heridos, tal y como añade Usman Hamza, otro miembro de la milicia antiterrorista.

Por otra parte, en el estado de Borno, tres personas más murieron, el lunes, en carretera, después de que un automóvil y un camión que transportaban ayuda humanitaria a la ciudad de Gamboru chocaran contra otras minas.
Cabe señalar, a este respecto, que la autopista que conecta Gamboru con Maiduguri, con una longitud de 140 km, es una ruta comercial estratégica para la región nigeriana.
10-01-2024