En el presente año, la presidencia del Consejo de Derechos Humanos (CDH) corresponde al continente africano. Marruecos acaba de obtener la presidencia del organismo formado por el apoyo de la mayoría de los países miembros del CDH. De los 47 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, 30 apoyaron la candidatura de Marruecos y 17 votaron a favor de Sud África, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.
La elección de Marruecos, por primera vez en su historia, a la Presidencia de este prestigioso organismo de la ONU, expresa el reconocimiento por parte de la comunidad internacional de la clarividencia de la Visión de Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le ayude, en materia de protección. y promoción de los derechos humanos.

El Reino de Marruecos, que realiza una contribución reconocida en el Consejo de Derechos Humanos, en particular en los procesos de fundación y desarrollo de este órgano, se alegra de la confianza depositada en él. Considera que esto es una fuerte señal de la comunidad internacional a favor de su enfoque constructivo y su liderazgo unificador en temas clave como el diálogo interreligioso, la tolerancia y la lucha contra el odio racial, y el derecho a un medio ambiente sano y sostenible para los migrantes. ‘Derechos y el impacto de las nuevas tecnologías.
Durante su Presidencia, el Reino seguirá fiel a la línea seguida durante sus tres mandatos en el Consejo de Derechos Humanos, favoreciendo siempre el diálogo, el encuentro y el consenso. Por lo tanto, tiene la intención de continuar activamente, con los miembros del Consejo y todos los grupos regionales, el fortalecimiento y la influencia de este importante órgano del sistema de derechos humanos de la ONU, concluye el comunicado de prensa.
10.01.2024