Entre los hoteles españoles que han tenido unos buenos resultados en Marruecos se destacan: Barceló, Riu, Iberostar y Meliá suman que ya 18 hoteles en el país, que batió récords de visitas en 2023. Marruecos recibió en los primeros once meses del 2023 a 13,2 millones de turistas, superando las estadísticas que se registraron en todo el año de 2019, antes de la pandemia, cuando recibió entonces 12,9 millones de turistas.
Las grandes empresas hoteleras españolas han puesto a Marruecos en el punto de mira. Grandes cadenas como Barceló, Riu, Iberostar y Meliá han elegido en los últimos años el país norteafricano para seguir creciendo ante la elevada competencia en Europa, Asia y América, y aprovechar el boom turístico en Marruecos, que espera batir este año su récord de turistas extranjeros. Esas cuatro empresas suman ya 18 hoteles operativos y prevén seguir creciendo en ese mercado.
La compañía española Barceló Hotel Group ha cerrado 2023 con una solidez que le convierte en un referente hotelero a nivel mundial. Entre sus últimos puntos fuertes destaca Marruecos, un destino en el que se ha consolidado como un actor determinante, tal y como confirma Ángel Esquinas, director regional en Marruecos de Barceló Hotel Group.

Barceló Hotel Group gestiona actualmente ocho hoteles en seis ciudades –Rabat, Casablanca, Marrakech, Tánger (ver foto), Fez y Agadir– y más de 1.600 habitaciones. Marruecos es un país estratégico para el plan de expansión de la compañía y nuestro objetivo es incorporar nuevos alojamientos, principalmente de cuatro y cinco estrellas tanto en el segmento vacacional como el urbano, en aquellos lugares donde ya estamos presentes, así como en nuevos destinos. Un plan que permitirá a Barceló Hotel Group estar presente en las principales ciudades del país, aportando la «expertise» que nos caracteriza y que avalan nuestros más 90 años de historia.
Cabe señalar que Barceló Hotel Group continúa su expansión en Marruecos, había anunciado hace días la inversión de más de 80 millones de euros en la adquisición y posterior reforma de dos hoteles de cinco estrellas en Casablanca y Rabat, que operaba hasta ahora la marca Farah. Ya suma ocho establecimientos en el destino alauí y es la cadena española con mayor presencia en el país, donde gestiona ocho hoteles en seis ciudades y más de 1.600 habitaciones.
10.01.2024