La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en Ecuador ha anunciado medidas de seguridad reforzadas en los aeropuertos del país debido a la situación de inseguridad generada por el crimen organizado.

Estas medidas implican un aumento en los controles de acceso a las instalaciones y alrededores de los aeropuertos, con el propósito de garantizar la seguridad del personal, las aeronaves y los pasajeros.
Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con instituciones estatales y fuerzas de seguridad para resguardar las instalaciones aeroportuarias y mantener la integridad territorial.

Además, se informa sobre restricciones en el acceso a las terminales aéreas, incremento en las revisiones de seguridad a pasajeros y equipajes, así como las cancelaciones de vuelos por parte de algunas aerolíneas debido a esta situación de inseguridad, como la aerolínea JetBlue que canceló dos vuelos desde Fort Lauderdale y desde Nueva York.
Se insta a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos a través de los canales oficiales de las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
10/01/2024