
Ghana encara una dura tarea en la Copa de África de Naciones (CAN 2023), al ubicarse en un grupo liderado por la poderosa Egipto, siete veces campeona del continente. Los Faraones, encabezados por la estrella del Liverpool, Mohamed Salah, presentan un desafío considerable para los Black Stars. Deberán redoblar esfuerzos para restaurar el prestigio de Ghana, 4 veces campeón de África.
Partiendo en el Grupo B, junto a Cabo Verde y Mozambique, Ghana confía en sus atacantes experimentados para destacar en la 34ª edición del torneo. Los hermanos Ayew, André y Jordan, junto con Mohamed Kudus, se medirán a Salah y sus compañeros en un enfrentamiento de gigantes el 18 de enero de 2024.
Con 35 años, el capitán André Ayew, presente en todos los torneos desde 2008, lidera el equipo en busca de la primera Copa Africana para Ghana desde 1982. Además, André está a dos partidos de igualar el récord de más partidos en la historia del torneo, actualmente en manos de Rigobert Song, actual seleccionador de Camerún. Kudus, máximo goleador de Ghana en la fase de clasificación, aportará brillo a la delantera de su país tras destacar esta temporada en el West Ham.
Aunque Thomas Partey de Arsenal no estará, la calidad persiste en los Black Stars. Confían, bajo las orientaciones del técnico irlandés Chris Hughton, en superar la eliminación temprana de la edición anterior y sorprender en la CAN 2023.
10-01-2024