
Red Rock Mining ha descubierto un importante depósito de cobre en la cordillera Anti-Atlas y ha iniciado la fase de evaluación de recursos. Así lo afirma esta empresa minera marroquí apoyada por inversión extranjera, que pasó dos años explorando e identificando sitios potencialmente ricos en cobre, un metal esencial en la transición energética.
“Red Rock Mining, que posee numerosos permisos de prospección minera en zonas geológicamente prometedoras para el cobre, confirma su ambición de ser un actor importante en el sector minero en Marruecos”, subraya en un comunicado la empresa especializada en minería.
La empresa orienta su estrategia operativa hacia la adopción de tecnologías de punta, la optimización del consumo de agua, el uso de energías limpias y el tratamiento de residuos mineros, agrega la nota de prensa. La empresa también destaca que da prioridad al empleo y la formación de recursos humanos locales, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de las regiones donde opera.
“Red Rock Mining tiene como objetivo promover el desarrollo de una industria minera ética, respetuosa tanto con las personas como con el medio ambiente”, concluye la misma fuente.
19-12-2023









