En las elecciones presidenciales de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi ha sido reelegido como presidente del Gobierno, al obtener un respaldo del 89.6% de los votos emitidos, equivalentes a 39 millones y 702,457 votos, de un total aproximado de 67 millones de votantes. Esta victoria supone un hito significativo en la historia del país, con una participación electoral del 66.8%; la más alta, según refleja la Autoridad Nacional de Elecciones, en una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes.

En este sentido, la misma Autoridad reveló que el porcentaje de votos anulados fue mínimo; tan solo el 1.1%, equivalente a 489,000 votos. Cabe señalar que las elecciones presidenciales egipcias, que se llevaron a cabo durante tres días, del 10 al 12 de diciembre, contaron con la participación de tres candidatos además de Al-Sisi: Farid Zahran, líder del Partido Egipcio Democrático Social; Abdel Sannad Yumama, líder del Partido Al-Wafd; y Hazem Omar, líder del Partido Popular Republicano.
En este contexto, Al-Sisi, quien fue elegido por primera vez en 2014, consolidó su liderazgo al ser reelegido para un tercer mandato, cuya duración se extiende hasta 2030.
18-12-2023









