
Rabat es uno de los once mejores destinos turísticos de África para visitar en 2024, de este modo lo anuncia la prestigiosa revista ‘Conde Nast Traveller’. Según la publicación de la pasada semana, donde la revista reflejaba los mejores destinos del continente para conocer el año entrante, la capital del Reino se posiciona en un lugar destacado junto a Johannesburgo, Accra, Madagascar o Mozambique.
En este sentido, el articulo señala que, a pesar de ser una de las cuatro ciudades imperiales, Rabat no suele atraer tantos turistas como Marrakech, Fez o Tánger, situación que parece va a cambiar en el próximo 2024. “La ciudad se encuentra en plena reinvención artística y cultural”, añade. Esto es principalmente gracias a las novedades que la misma fuente menciona: la torre Mohammed VI, un rascacielos que cuando termine de construirse, será el más alto y el único de su tipo en África;
la próxima apertura de una de las obras inconclusas del arquitecto Zaha Hadid, el Gran Teatro de Rabat, con 1.800 butacas; así como un anfiteatro con espacio para 7.000 personas.

Del mismo modo, sin lugar a dudas, otro elemento especialmente importante para el turismo de la ciudad es el regreso del festival Mawazine, en verano de 2024, tras el parón pandémico. Se trata del “festival más grande de África, atrajo en anteriores ediciones a estrellas planetarias”, afirma el escrito.
Con esto, cabe señalar que, además de confirmar la importancia del Reino en el continente, en cuanto al sector del turismo, la revista ha puesto el foco en la capital pronosticando un aumento de flujo turístico destinado a ver y a descubrir sus novedades culturales, históricas y de ocio.
20-11-2023