El candidato del partido de La Libertad Avanza, Javier Milei, se alzó con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, que se celebraron la tarde de ayer, domingo. El político se hizo con el 55,69% de los votos a su favor, situándose por encima de su oponente, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien obtuvo el 44,30%.
En su primer discurso tras la victoria, el nuevo presidente electo proclamó el inicio del fin de la decadencia argentina. «Basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad para ser una potencia mundial», afirmó.

En esta línea, el economista criticó el sistema que beneficia a unos pocos y lo describió como un «botín» para políticos y sus allegados. Asimismo, definió como «monumentales» los problemas del país, advirtiendo a los ciudadanos de que «los cambios» que el país necesita «son drásticos».
Entre las primeras reacciones sobre esta noticia en España, se encuentra la celebración de Abascal, líder del partido de Vox, quien le ha felicitado por medio de sus redes sociales.
“Felicidades querido por tu gran victoria en las elecciones presidenciales argentinas. Hoy se abre un camino de futuro y esperanza para los argentinos y toda Iberoamérica que celebramos en España con especial alegría”, declaraba en X, el político español.









