En el marco de la última sesión del Foro MEDays, antes de dar por concluido el evento, se otorgó el «Gran Premio MEDays 2023» al presidente de la Unión de las Comoras y actual presidente de la Unión Africana, Azali Assoumani, durante la noche de ayer sábado, en Tánger.
Se trata de un reconocimiento al liderazgo de Assoumani por su presidencia en la Unión Africana, destacada, principalmente, por la inclusión de esta organización continental en el Grupo de los Veinte (G-20). Así pues, la entrega de este premio simboliza las relaciones fraternales multidimensionales entre Marruecos y las Comoras.
En su discurso de agradecimiento, el galardonado, elogió el Foro, resaltando que «ya se ha convertido en un foro para el Sur, donde los tomadores de decisiones y expertos se reúnen para discutir las perspectivas de los países del Sur, especialmente africanos».

Asimismo, también destacó el interés del Rey Mohammed VI en fortalecer el intercambio entre los actores africanos, tanto públicos como privados, en torno a importantes desafíos geopolíticos y económicos.
Por su parte, el presidente del Instituto Amadeus, Ibrahim El Fassi El Fihri, consideró que otorgar el Gran Premio a Assoumani es un reconocimiento a las iniciativas que ha llevado a cabo en beneficio de África desde que asumió la presidencia de la Unión Africana.
Cabe señalar que este evento, el Foro MEDays, organizado bajo el alto patrocinio del Rey Mohammed VI y el Instituto Amadeus, del 15 al 18 de noviembre, ha conseguido reunir a más de 200 participantes de alto nivel, Jefes de Estado y Gobierno, políticos, directivos de empresas internacionales, entre otros, así como a más de 5,000 participantes procedentes de alrededor de cien países.









