Una operación conjunta de los servicios de la Seguridad Provincial de Safi y la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ), llevada a cabo en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), permitió frustrar un intento de tráfico internacional de 2,1 toneladas de chira, durante la noche de ayer, sábado, en el puerto de Safí.
Como resultado de esta actuación conjunta, se logró la incautación de la droga, distribuida en 60 paquetes, destinada al tráfico internacional de estupefacientes por vía marítima. La carga iba a bordo de una furgoneta con matrícula marroquí, que fue interceptada al llegar a la estación marítima del puerto mencionado, tal y como señala un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Así pues, como parte de las investigaciones realizadas sobre este caso, se procedió a la detención de seis individuos, cuyas edades oscilan entre los 33 y 48 años, incluyendo a dos miembros de las fuerzas públicas, por su presunta implicación en el intento de tráfico internacional de este cargamento. Además de los arrestos, también se incautaron tres vehículos ligeros.
Los implicados fueron puestos bajo la supervisión del fiscal competente, con el fin de identificar todas las ramificaciones locales e internacionales de esta actividad criminal y detener a todos los cómplices.
Cabe señalar que esta operación de seguridad se enmarca en los esfuerzos continuos desplegados por los servicios de la Seguridad Nacional y la Vigilancia del Territorio para combatir el tráfico internacional de drogas.
19/11/2023









