
Leila Benali, ministra de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, reiteró el compromiso de Marruecos con una estrategia energética estable, iniciada en 2009 bajo el liderazgo del Rey Mohammed VI. Centrado en la seguridad energética, el acceso universal a la energía y la preservación del medio ambiente, este enfoque incluye incentivos para optimizar el consumo de electricidad.
Marruecos, único país africano interconectado con Europa, se posiciona como un socio clave de la Unión Europea. El gasoducto Nigeria-Marruecos, símbolo de la cooperación Sur-Sur, se presenta como una estrategia transcontinental para el desarrollo de 13 países africanos.
En el Foro MEDays, la ministra participó en debates sobre estrategias energéticas globales, destacando el gasoducto Nigeria-Marruecos como una visión real conducente al desarrollo de África. Las conversaciones bilaterales con Malawi exploran la cooperación en materia de transición energética, centrándose en la infraestructura eléctrica y la electrificación rural.
Esta edición del Foro MEDays, ha reunido a más de 200 ponentes de alto nivel para debatir cuestiones energéticas mundiales.
18-11-2023









